CONFIRMAN OCHO MUERTES TRAS DERRUMBE DE EDIFICIO EN NIGERIA


Un inmueble de cuatro plantas se derrumbó el miércoles en Lagos Island, un barrio popular de la capital económica de Nigeria, causando al menos ocho muertos.

"Es triste perder vidas preciosas en un accidente, particularmente cuando se trata de niños"

El último piso albergaba una escuela maternal y primaria, y los otros niveles apartamentos y comercios.

"37 personas fueron rescatadas vivas y ocho muertas", anunció por la noche un responsable de la Agencia de Gestión de Urgencias del estado de Lagos (Sema), Ibrahim Farinloye, en un comunicado. En un primer balance se habló de cuatro muertos y decenas de niños entre las personas atrapadas en los escombros.

El director de la Sema, Adesina Tiamiyu, confirmó a la AFP que "decenas de niños" se encontraban en el edificio cuando se derrumbó y que seguían las labores de rescate.

El presidente Muhammadu Buhari expresó en un comunicado sus condolencias a los allegados de las víctimas: "Es triste perder vidas preciosas en un accidente, particularmente cuando se trata de niños (...) Que Dios conceda a todos los afectados por este accidente ánimo y apoyo".

Al final de la tarde, una marea humana rodeaba el lugar del accidente ocurrido cerca del mercado Itafaji.

Los servicios de rescate trataban de sacar víctimas en una confusión total, constató un periodista de la AFP en el lugar.

El derrumbe ocurrió poco antes de las 10:00 de la mañana locales, según Olamide Nuzbah, habitante del barrio que presenció el drama.

por: El informador Fecha: 14 de Marzo de 2019


Comentarios