MEZCLA MEXICANA SUPERA LOS 60 DÓLARES POR PRIMERA VEZ EN 2019


Por primera vez en el año, el barril de petróleo mexicano se exportó hoy en más de 60 dólares, cinco por arriba del promedio anual utilizado como parámetro en la formulación de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF).

Esta tarde, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la mezcla mexicana de crudo de exportación fue de 60.30 dólares por barril este miércoles, la cotización más alta desde el 19 de noviembre del año pasado, cuando se vendió en 60.64 unidades.

El barril de petróleo nacional acumula un incremento de 15.61 dólares (34.9%) desde que inició el año

Las cotizaciones internacionales del petróleo subieron este miércoles, luego de que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos informó que los inventarios comerciales de crudo cayeron de forma inesperada la semana pasada y además, la autoridad revisó a la baja su previsión de crecimiento del suministro estadounidense.

El petróleo extraído en Texas se terminó vendiendo en 58.26 dólares por barril este miércoles, la cotización más alta desde el 12 de noviembre pasado.

Los petroprecios también se incrementaron a consecuencia de un apagón en Venezuela, que detuvo las exportaciones de crudo de ese país.

por: El informador Fecha: 14 de Marzo de 2019


Comentarios