ELON MUSK COMPARTE CUÁNTO PODRÍA COSTAR EL BOLETO A MARTE


Si buscas nuevos lugares que visitar porque los del planeta Tierra ya te aburren un poco, tal vez te interese ahorrar para conocer Marte algún día. Por ahora, el CEO de la empresa Space Exploration Technologies Corporation, mejor conocida como SapaceX, Elon Musk nos comparte el costo que tendría el boleto a Marte.

Todavía no hay fecha para el primer viaje tripulado al planeta rojo por la NASA, pero el multimillonario sudafricano, cofundador de compañías como PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, o The Boring Company, tiene un “aproximado” de lo que costará el boleto a Marte, su precio será de menos de 500 mil dólares, es decir, un poco más de nueve millones de pesos mexicanos al cambio actual.

This will sound implausible, but I think there’s a path to build Starship / Super Heavy for less than Falcon 9

 

What are the estimated costs for tickets to Moon/Mars accounting for reusability?

 

What cost per engine will you achieve, given similar comparison to Merlin? How many Raptors could you make per year given similar resources as you currently use for Merlin?

 

This will sound implausible, but I think there’s a path to build Starship / Super Heavy for less than Falcon 9

 

Actualmente, agencias como la NASA o compañías aeronáuticas y aeroespacial como Boeing y Space X compiten por ser los primeros en pisar suelo marciano. Sin embargo, todavía  no se tiene un plan confirmado.

La empresa dirigida por Elon Musk, prevé enviar una flota de astronautas a la Estación Espacial Internacional durante el 2019, con el objetivo de trabajar en Starship, la nave interplanetaria busca llegar a Marte.

Space X es considerada como una de las principales compañías en lo que a la exploración espacial se refiere.

¿SE TE HACE CARO EL BOLETO A MARTE?

Si eres una persona a la que le gustaría visitar el planeta marciano en esta vida pero la verdad es que ahorrar esa suma de dinero es imposible, hay buenas noticias. Si lo que buscas es un descuento, según Musk, el precio podría bajar hasta los 100 mil dólares, un poco más de un millón de pesos mexicanos. Todo dependerá de la demanda de los vuelos.

Recordemos que a principios de febrero del 2019, Elon Musk publicó un par de imágenes en Twitter que mostraron el motor de su nave Starship. Además del encendido de la misma. EL proyecto sigue en fase “prueba y error”.

por: MUY INTERESANTE Fecha: 17 de Febrero de 2019


Comentarios