TRATADORA DE AGUA EN SAN JOSÉ LAS MINAS ABANDONADA DESDE HACE DOS AÑOS GENERANDO CONTAMINACIÓN.


Más de dos años lleva abandonada en su totalidad la plata tratadora de aguas residuales del municipio de Santiago Miahuatlán, ubicada en la junta auxiliar de San José las Minas, la cual de acuerdo con la declaración del actual presidente municipal, fue gestionada en el segundo año de gobierno anterior encabezado por Luis Alberto Flores Rodríguez, sin embargo después de sufrir un saqueo de equipo dejo de operar y fue abandonada.

El edil actual Jesús Ramírez especificó que desde hace aproximadamente dos años bajo la supuesta idea de los exfuncionaros de darle mantenimiento a la tratadora, fueron retiradas las bombas, que jamás fueron devueltas, así mismo saquearon los cloradores y agitadores, por lo que al día de hoy el inmueble se encuentra ensolvada y abandonada, a causa responsables  que aún no se han detectado.

Así mismo el mandatario señaló que la obra como tal al estar varad al día de hoy representa un foco de contaminación, pues los residuos líquidos que recibía para ser procesados y saneados, se están vertiendo a cielo abierto sin ser limpiados, no obstante el edil negó que esta situación presente un foco de  infección para los habitantes de la comunidad, insistió que se ubica fuera de la zona conurbana.

En este tenor ya se ha hecho solicitud a CONAGUA para que intervenga en la inspección de la planta para que a través de un diagnostico técnico se pueda establecer el costo para su recuperación, que presuntamente oscila en 3 millones de pesos, pese a ello se buscará rehabilitarla pues se sabe su primer inversión fue millonaria.

Aunque, puntualizó se desconocen específicamente varios datos sobre la obra, ya que la administración pasada no dejo expedientes sobre ella. Año y medio

por: Alejandra Reyes Fecha: 13 de Febrero de 2019


Comentarios