ARQUIDIÓCESIS PIDE MÁS SEGURIDAD PARA RECINTOS RELIGIOSOS


La Arquidiócesis de México hizo un llamado a las autoridades gubernamentales a reforzar la seguridad de recintos religiosos a fin de prevenir y atender cualquier tipo de contingencia.

Bajo el título "Defendamos la seguridad de la catedral", el editorial publicado en el semanario Desde la fe expresó que aunque se llegó a un acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación y la Catedral Metropolitana cuenta con un servicio de Protección Federal, se requiere fortalecer la seguridad.

"Es necesario que exista una estrategia clara y definida, con una protección mayor en número de elementos y un sistema tecnológico que favorezca la prevención y atención ante cualquier contingencia", resaltó el artículo.

La arquidiócesis encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes retomó el tema luego de que en semanas pasadas un joven burló la seguridad y escaló hasta uno de los campanarios de la Catedral Metropolitana.

"Esto no es tema de risa ni de atención menor, pone sobre la mesa un tema pendiente y urgente: la seguridad de los recintos religiosos que, además de ser patrimonio histórico y cultural del país, resguardan una gran cantidad de arte sacro, tesoro de todos los mexicanos".

por: El informador Fecha: 11 de Febrero de 2019


Comentarios