INCREMENTAN ESTADÍSTICAS DE EMBARAZO EN ADOLESCENTES


Se ha registrado un incremento de 8% en las estadísticas del embarazo de en adolescentes, así lo dió a conocer Enriqueta Sánchez secretaria municipal de desarrollo social y humano, quién manifestó que es preocupante la situación pues cada vez el rango de edad es menor.

En este sentido aseguró se han detectado casos de embarazo prematuro en señoritas de 12 a 13 años en Tehuacán por lo que se ha considerado implementar programas para la concienciación de sobre este tema en instituciones educativas de nivel secundaria.

Señaló que de primera mano se estará llevando a las escuelas a partir de la siguiente semana en programa de bebés virtuales que permite a los adolescentes interactuar con estos simuladores para aprender de las responsabilidades que se adquieren con un embarazo a temprana edad.

Puntualizó que a través de este proyecto se alcanzará a 1200 alumnos y padres de familia, así mismo recalcó que es importante hacer consientes a los menores pues las principales razones de los embarazos es por irresponsabilidad y no por falta de información

por: Alejandra Reyes Fecha: 08 de Febrero de 2019


Comentarios