ANULAN REFRENDO DE 20 % PARA ESTABLECIMIENTOS DE GIRO ROJO


Mediante cabildo anulan el pago de refrendo de licencia de 20% para establecimientos de giro rojo, que hace unos días había sido aprobado por la comuna, punto que fue presentado por el presidente municipal Felipe Patjane, quien mencionó que los propietarios tuvieron acercamiento para solicitar que esta situación se analizará pues les afectaba considerablemente al haberse elevado al doble esta retribución que realizan al municipio.

En este tenor el edil afirmó que el refrendo seguirá costando unicamente 10% del valor total de la licencia, como ya estaba establecido, y que por solicitud del Congreso de Estado se había modificado, sin embargo después de una semana se ha restablecido, con la finalidad de no afectar a locatarios.

Así mismo señaló que se hará  la notificación correspondiente a los diputados que habían hecho la observación, para hacer de conocimiento que la condición del permiso se restablecerá como ya era. Dijo que mientras se espera respuesta del congreso se dará  prorroga a los propietarios que aun no han abonado lo correspondiente al refrendo.

Por último seguró que esta condición no afecta a la ley de ingresos aprobada para el municipio, solo representa la restructura del artículo que en su momento fue modificado

por: Alejandra Reyes Fecha: 06 de Febrero de 2019


Comentarios