IMPLEMENTAN “BEBÉS VIRTUALES” ANTE EL INCREMENTO DE EMBARAZOS EN JÓVENES


A pesar de que en la actualidad existe más información sobre el uso de métodos anticonceptivos, se han registrado constantes casos de embarazo en adolescentes, ante ello se tiene planeado realizar una campaña de “Bebés Virtuales” en 2 instituciones educativas, de Tehuacán.

Enriqueta Sánchez Flores, Secretaria de Desarrollo Humano e Inclusión Social, dio a conocer que 2 de cada 10 jóvenes, entre 12 y 15 años, quienes cursan primero y segundo grado de secundaria, resultan embarazadas, a pesar de que los métodos anticonceptivos e información están al alcance de todos.

Ante la situación se implementó el programa de “Bebés Virtuales” que se realizará el 11 de febrero en la escuela Porfirio O. Morales y Jorge L. Tamayo, para concientizar a los jóvenes del compromiso de traer un hijo al mundo, en donde también puedan participar los padres de familia en convivencia con sus hijos, por lo tanto, se contempla 1200 beneficiarios aproximadamente.  

La finalidad del programa es formar parejas de adolescentes a quienes se le dará un bebé simulador por una semana, y que lo estarán cuidando, alimentando, llevándolo a donde vayan, esto logrará que los jóvenes recapaciten ya que un hijo requiere de mucha responsabilidad.

Sánchez Flores señalo que el ayuntamiento municipal se encargará de contratar a una empresa que cuente con 50 bebés simuladores, la cual también realizará el proyecto con los jóvenes en las instituciones mencionadas, pero se tiene planeado buscar la manera de adquirir los bebés para que el programa permanezca en las instituciones, y así poder concientizar a más escuelas.

por: heber vargas Fecha: 04 de Febrero de 2019


Comentarios