ABRE DIRECCIÓN DE CULTURA CONVOCATORIA DE ARTISTAS LOCALES PARA EL FITH


Dirección de cultura y educación busca artistas locales que quieran integrarse a las actividades del Festival Internacional de la ciudad así lo informó Paulina Vargas representante del área, quien detalló que la convocatoria está abierta para los artistas de diferentes especialidades, que estén interesados en contribuir al FITH, mismo a los que se les proporcionará una gratificación por su labor.

Puntualizó que de primera mano, se requieren expertos en artes plásticas, que maticen las esculturas de fibra de vidrio como en ocasiones pasadas fueron las piñatas y los chivos, figuras que tendrán lugar en el parque Juárez, Complejo del Carmen y Parque Ecológico.

Así mismo está abierta la invitación a artistas en general dedicados a la poesía, danza, escultura entre otras, que tenga interés en ofrecer al público talleres de 15 días, completamente gratuitos, ya que se incluirá dentro del mismo festival.

En este sentido la directora señaló que está aportación por parte de los interesados contribuye a armar un directorio, para seguir dándolos a conocer a de manera intermunicipal, aseguró todos los participantes será acreedores a una gratificación por parte del ayuntamiento, misma que se definirá de acuerdo al presupuesto total.

Por último invito a los artistas a visitar la dirección de cultura para obtener mayor información respecto a la convocatoria, que incluye entre los principales requisitos, ser originario de Tehuacán tener por lo menos dos años de trayectoria, esto respecto a la importancia del festival.

 

por: Alejandra Reyes Fecha: 31 de Enero de 2019


Comentarios