DEJA QUE SE EXTINGA EL MORENOVALLISMO, PIDE RODRÍGUEZ PRATS A MARKO CORTÉS


El presidente de la Comisión de Doctrina del PAN, Juan José Rodríguez Prats, alertó que sería un error del presidente nacional Marko Cortés Mendoza dejar la gubernatura interina y la candidatura al Poder Ejecutivo de Puebla a un morenovallista, porque significaría “darle oxigeno a un ente que está a punto de extinguirse” y que en sus momentos cumbre hizo mucho daño al estado y al partido.

En entrevista con La Jornada de Oriente, señaló que el panismo debe apostar por liderazgos que conozcan y defiendan los principios de Acción Nacional como el del ex senador Humberto Aguilar Coronado, a quien propuso como abanderado para el proceso electoral extraordinario de este año.

Rodríguez Prats fue uno de los liderazgos nacionales del PAN que alzó la voz contra el control que el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas impuso sobre el partido a nivel estatal y que se opuso a su aspiración de abanderar al albiazul en la contienda presidencial de 2018.

Tras el fallecimiento de Moreno Valle en un accidente aéreo el 24 de diciembre pasado, en el que también perdió la vida su esposa, la mandataria Martha Érika Alonso Hidalgo, Rodríguez Prats lamentó la muerte de ambos, pero sostuvo la postura crítica sobre el liderazgo que ejercieron por cerca de nueve años.

“Lo dije cuando Moreno Valle estaba en vida: entró al PAN con una mentalidad totalmente priista y dijo ‘este partido es mío’. Él no confrontaba ideas, imponía su voluntad y un acto de nepotismo convirtió a su esposa en candidata a la gubernatura”, manifestó.

El ex senador de la República y ex diputado federal alertó que los integrantes del grupo morenovallista realizan gestiones en el interior del instituto político para quedarse con la gubernatura interina, que estará en funciones durante cinco meses, y la candidatura al Poder Ejecutivo de Puebla para la elección extraordinaria de este año.

“El morenovallismo era Moreno Valle con sus recursos, actitudes y liderazgo, él era todo. Yo no veo en el grupo actual a grandes líderes y aun así están queriendo defender algo que sienten que es suyo, pero no son útiles ni para el estado ni para el PAN”, sentenció.

En ese contexto hizo un llamado a Marko Cortés a no ceder a las presiones, para poner fin a ese grupo político que se hizo del control del PAN poblano a base de amenazas, persecución y órdenes de aprehensión.

“Si no logran la gubernatura interina y, protegiendo al partido, sacamos como candidato a un verdadero panista, el morenovallismo se diluiría en pocos años e incluso meses”, vaticinó.

Aguilar Coronado resistió el autoritarismo de RMV

Rodríguez Prats expresó su apoyo a Aguilar Coronado, al referir que fue uno de los liderazgos de Acción Nacional que “resistió la embestida autoritaria” de Moreno Valle y se enfrentó a él en distintos procesos internos para defender los principios del partido de derecha.

En esa lógica, aseguró que el actual director de la Fundación Rafael Preciado Hernández cuenta con la autoridad moral, el conocimiento de la doctrina panista y la capacidad de negociación suficientes para competir por la gubernatura este 2019.

Ante la cercanía de Humberto Aguilar con Marko Cortés, Rodríguez Prats puntualizó que no sólo es allegado del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), ya que tiene contacto con todos los grupos políticos. “Es un profesional de la política y hay escasos profesionales”.

por: La Jornada de Oriente Fecha: 11 de Enero de 2019


Comentarios