NUNCA DIJE QUE MÉXICO IBA A FIRMAR UN CHEQUE: TRUMP


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en su argumento de que México pagará por el muro que quiere construir en la frontera, aunque reconoció que "nunca dije que México iba a firmar un cheque".

En declaraciones en Washington antes de viajar a Texas, donde visitará la zona de la frontera con México para atender lo que definió como "una crisis migratoria", Trump reiteró en que México pagará de manera indirecta a través del Tratado entre México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Insistió en que lo único que servirá para que EU tenga una frontera fuerte será la construcción de un muro o una barrera de acero e insistió en que están considerando muchos modelos "incluyendo uno de concreto".

Señaló que con un muro dejarán de entrar drogas y miles de delincuentes, entre los que mencionó a la M-13 (Mara Salvatrucha).

"Si declaramos la emergencia nacional, tenemos grandes cantidades de fondos, si queremos hacerlo, pero a los demócratas no les importa un bledo los crímenes, los pandilleros, los delitos de los que ingresan. Pero a mí me importa", expresó, al volver a plantear la idea de declarar una emergencia nacional para construir su muro.

Sin dar pruebas, aseguró que "ahora mismo hay una nueva caravana formándose en Honduras" y agregó que están viendo "desmantelarla"

Al ser cuestionado sobre cuánto durará el cierre del gobierno, Trump dijo que está dispuesto a ceder, pero que si no logra un acuerdo declarará la emergencia nacional.

por: El informador


Comentarios