ANTE 50 OBSERVACIONES A LA CUENTA PÚBLICA DEL 2017 EX ALCALDESA SE NIEGA A COMPARECER


Más de 50 observaciones ha hecho la Auditoria Superior del Estado y la Federación a la cuenta pública del año 2017, perteneciente al periodo de gobierno de Ernestina Fernández Méndez, así lo informó Samira Canaán contralora municipal, quien puntualizó que la ex alcaldesa se ha negado a recibir las notificaciones que se le han hecho, así como presentarse a comparecer.

La funcionaria detalló que la Auditoria Superior solicitó al municipio sustentar cada una de las observaciones, sin embargo esto se les ha imposibilitado debido a que hay faltantes de documentación en áreas como Obras públicas, Tesorería, Contabilidad y FORTASEG.

En este sentido señaló que se han enviado citatorios correspondientes a los exfuncionarios que integraban cada área, para que se presenten en contraloría a comparecer y presentar la documentación faltante, para atender la solicitud de la Auditoria.  

Sin embargo hasta el momento solo se ha presentado la contadora, y el encargado de obras, mientras que la alcaldesa después de la primera notificación se ha negado a recibir las demás, así mismo dio la facultad legal al hijo del ex síndico  municipal para que asista en su lugar.

Cabe recalcar que la ASE y la Federación, a partir del día de ayer dieron un plazo de doce días hábiles para atender a la solicitud, sin embargo se le hará del conocimiento del faltante de documentación en las áreas, que al tratarse de expedientes que avalan inversión de recursos federales, estos tendrían que ser devueltos, presentando un gasto de miles de millones de pesos para el municipio.

  

por: Alejandra Reyes


Comentarios