ESTOS SON LOS RIESGOS DE CONSUMIR ARROZ, SEGÚN EXPERTOS


Aunque sabemos que el arroz es consumido en gran parte del mundo, por su exquisito sabor y sus propiedades. Un grupo de científicos ha hecho revelaciones sobre este grano que podría cambiar el concepto que tenemos de él.

De acuerdo con los expertos, el arroz tiende a acumular grandes cantidades de arsénico y otro tipo de toxinas que no resultan muy benéficas para el organismo.

En la conferencia de la Sociedad para el Análisis de Riesgos, celebrada en Nueva Orleans.   humana, los científicos también advirtieron de los altos niveles de plomo, arsénico y otros elementos dañinos que se encuentran en el agua potable y en artículos de la vida cotidiana como la vajilla, que pueden llegar a producir trastornos y enfermedades en el cuerpo.

De acuerdo con Eurek Alert, la fuerte cantidad de elementos tóxicos en el agua, afectan drásticamente a las plantaciones de arroz, que representan el cultivo principal de países como India,China, Japón y otros países de Asia.

Para llevar a cabo dicha investigación, los expertos estudiaron los daños del arsénico en el metabolismo y el cuerpo humano ocasionado por el consumo de estos alimentos.

Finalmente encontraron que el arroz, tiende a absorber grandes cantidades de arsénico, que se almacena en su pulpa, sin llegar a ser procesado por la planta. Alrededor del 70-80% del arsénico pasa directamente del agua a la planta y de la misma manera, ingresa al cuerpo de las personas que lo consumen.

Los científicos continuarán su investigación para determinar cómo es que esta sustancia tóxica, afecta al cuerpo humano y que efectos tiene en él. 

por: MVS Noticias Fecha: 06 de Diciembre de 2018


Comentarios