SIN CONTRATIEMPOS CONCLUYE CONSULTA DE AMLO EN MUNICIPIOS DEL TRIÁNGULO ROJO


Sin contratiempos y con una buena respuesta de la población se llevó a cabo este sábado y domingo en el estado de Puebla la Consulta Ciudadana de los 10 Proyectos Prioritarios a la que convocó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, confirmaron organizadores de la encuestas.

Contrario a lo informado por medios capitalinos, la consulta se realizó en completa tranquilidad y hasta la hora del cierre en los municipios de Tepeaca, Tecamachalco, Quecholac, Acatzingo y Acajete, que forman parte del llamado Triángulo Rojo

Señalaron que la asistencia en el primer día de esta actividad fue regular y para el segundo día la población se acercó con mayor concurrencia a las urnas a fin de emitir su voto con su respectiva credencial vigente en mano.

Al respecto, ciudadanos entrevistados coincidieron en estar orgullosos de participar en el ejercicio nacional y se pronunciaron a favor de próximas consultas, ya que afirmaron que dicha actividad fortalece la democracia en México.

En esta ciudad se colocó una sola casilla en el Portal Hidalgo en la zona centro de Acatzingo. Su apertura fue el día sábado con un horario de las 08:00 horas hasta las 18 horas y concluyó el domingo a las 6 de la tarde.

De igual forma, en los municipios de Tepeaca, Acajete, Tecamachalco y Quecholac se observó importante afluencia ambos días, incluso hasta los últimos minutos del cierre de los módulos.

Cabe destacar que los proyectos prioritarios de la administración de Andrés Manuel López Obrador que forman parte de la consulta son los siguientes: el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, la pensión para adultos mayores, becas para estudiantes, el programa de reforestación, la ayuda para discapacitados, el acceso a internet gratis en las plazas públicas del país, así como la atención médica y medicinas para los ciudadanos mexicanos en todo el país.

por: El Sol de Puebla


Comentarios