ACUSAN AL EDIL DE CAÑADA MORELOS DE NEPOTISMO, MISOGINIA Y ABUSO DE PODER


Tres de los ocho regidores que conforman el cuerpo edilicio del municipio de Cañada Morelos mediante una rueda de prensa acusaron al presidente del consejo municipal de abuso de poder impidiéndoles llevar a cabo su trabajo de forma adecuada, así como nepotismo y actos misóginos en contra de las regidoras.

En este sentido los regidores de industria y comercio, salud, y regiduría de educación,  manifestaron que se les ha impedido tomar decisiones en las áreas que presiden, así mismo se les ha negado recurso para poder operar y dar solución a las necesidades de los ciudadanos.

Mencionaron también que ha habido aproximadamente 40 despidos injustificados a trabajadores de la administración, iniciado una campaña de desprestigio en contra su persona, dirigiéndose de forma violenta hacia las mujeres, por lo que ya por parte de la regidora de salud fue levantada una constancia de hechos ante la fiscalía, en contra del presidente del consejo David Cid Huerta.  

Aunando ello, argumentaron que edil ha mostrado actos de nepotismo, donde sus familiares y por lo menos 10 personas cercanas a él,  están incluidos en la nómina,  sin tener algún cargo, y cobrando con otros nombres.

Por ultimó subrayaron que todas las inconsistencias del funcionario han sido avaladas por la diputada local Olga Lucia Garci Crespo, a quién además acusaron, e conjunto de su esposo de haber persuadido a personal del ayuntamiento y la ciudadanía en su contra.

por: Alejandra Reyes Fecha: 22 de Noviembre de 2018


Comentarios