SOSTIENE FELIPE PATJANE REUNIÓN DE SEGURIDAD CON DIRECTIVOS DE DISTINTAS UNIVERSIDADES


En reunión a puerta cerrada en el Tercer Patio del Palacio Municipal, el Presidente Municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, encabezó la mesa de trabajo con directivos y rectores de diversas universidades de Tehuacán y la Procuraduría General de la República, en donde se les dio a conocer el plan de trabajo en el tema de Seguridad Pública y Desarrollo Social. 

El presidente manifestó que se trabajará de manera recuurente la vigilancia en las isntituciones y que una de as propuestas que se cobtemplará por parte de las instituciones es trabajar con los jovenes universitarios de areas de criminalística y criminología para incluirlos en seguridad pública.

El Coordinador de Prevención del delito Alejandro Arevalo Ponce, detalló a directivos de universidades el plan de trabajo denominado La seguridad renace con la prevención “Diálogos universitarios”, cuyo principal objetivo es acercar a docentes y universitarios las herramientas necesarias para evitar sean víctimas del delito, a través de capacitaciones.

Elba Nieves García, regidora de Educación destacó que es el primer ejercicio en este tema que atañe a todos, pero trabajarán no solo en la capacitación de personal docente y estudiantes, sino que a través de proyectos universitarios lograr que Tehuacán renazca, ya que con la Cultura y Educación buscarán contrarrestar la inseguridad y orientar a los jóvenes por un buen camino. Así mismo anunció que posteriormente crearán los concejos de escuelas de educación superior y otros niveles.

 

por: Redacción Fecha: 08 de Noviembre de 2018


Comentarios