USO LÚDICO DE MARIHUANA PUEDE SER DAÑINO PARA CONSUMIDORES: COFEPRIS


El titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, advirtió que el uso lúdico de la marihuana puede ser dañino para los consumidores, por lo que debe regularse desde una perspectiva de salud pública y prevención a las adicciones.

Al comparecer ante la Comisión de Salud del Senado, el titular de la Cofepris afirmó que el uso lúdico de la marihuana presenta, sin duda, problemas de salud, así como un riesgo de dependencia.

Recordó que el uso de la marihuana en población urbana aumentó en un 55 por diento entre 2002 y 2011, por lo que destacó la necesidad de fortalecer los sistemas de prevención de las adicciones.

Julio Sánchez y Tépoz lanzó un llamado también a legislar en materia de autocultivo, ya que dijo, el consumo de la marihuana puede tener efectos nocivos a la salud.

El titular de la Cofepris consideró un acierto la iniciativa que presentará Morena para regular el uso de la marihuana con fines personales, científicos y comerciales y resaltó que, a partir de la jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, esperarán las órdenes judiciales para emitir los permisos de uso lúdico de la cannabis.

por: MVS Fecha: 08 de Noviembre de 2018


Comentarios