SANTIAGO MIAHUATLÁN, SIN PERSONAL MUNICIPAL POR FALTA DE RECURSOS


Santiago Miahuatlán, Pue.-Ante la falta de recursos económicos que registra el Ayuntamiento de Santiago Miahuatlán y por las deudas que dejó la anterior administración, se determinó reducir la plantilla laboral y disminuir  los salarios para que tener un margen para la operatividad en la Comuna, informó el alcalde, Edmundo Jesús Ramírez Castillo.

Expresó que por el momento la administración municipal estará trabajando con 50 funcionarios públicos y no los más de 200 que anteriormente laboraban en el Ayuntamiento, sin embargo se irá viendo las necesidades que se tienen y de ser necesario se hará la contratación de personal, pero esto ocurrirá más adelante.

Detalló que contrario a otras administraciones, la decisión que se tomó es empezar con poco personal, por lo que se está viendo la manera de hacer eficiente la labor de cada uno de los trabajadores en las diferentes áreas locales, para de esta manera poder hacer efectivo el recorte por este concepto en el presupuesto.

En cuanto a los salarios mencionó que la reducción que se generó fue casi  del 50 por ciento,  para los funcionarios con rangos altos, mientras para el personal administrativo dijo que  al desconocerse  el sueldo que ganaban anteriormente, se les está tratando  de ofrecer,  lo que es justo para que desempeñen el cargo que se les ha conferido.

Recordó que la deuda que se les heredo por parte de la administración que encabezó, Luis Flores Rodríguez, fue de 700 mil pesos, sin embargo al estar revisando las cuentas del municipio la cifra aumentó, por lo que al momento no se tiene el monto exacto de lo que se tiene que pagar.

Ramírez Castillo expresó que en estos momentos, tanto la ciudadanía como empresarios están apoyando al Ayuntamiento y se ha podido empezar a reparar el parque vehicular que dejaron inservible, por lo que varias unidades ya ingresaron al taller mecánico y esperan pronto puedan ponerse en circulación, además de que también han prestado camiones para realizar la recolección de basura.

 

 

por: Rodrigo Bustillo Fecha: 23 de Octubre de 2018


Comentarios