OBSEQUIAN REGIDURÍA A YERNO DE BLANCA ALCALÁ


Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolvieron otorgar una regiduría al priista Edgar Chumacero, yerno de Blanca Alcalá, embajadora en Colombia, por lo que se incorporará el 15 octubre en el Cabildo de la presidenta electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Versiones políticas señalan que fue Blanca Alcalá, ex senadora y ex alcaldesa de Puebla, quien operó con los magistrados para obtener esa posición.

De esta manera el PRI alcanzó dos regidurías en el nuevo ayuntamiento capitalino. La otra es para Silvia Tanús, a quien el Instituto Electoral del Estado le concedió la posición en julio pasado.

La negativa del IEE

Los magistrados del TEEP resolvieron a favor de Chumacero, por una impugnación que presentó el PRI al solicitar dos regidurías.

Esto debido a que el Instituto Estatal Electoral (IEE) ratificó dejar fuera de la regiduría del Ayuntamiento de Puebla a Edgar Chumacero Hernández por no alcanzar la votación mínima el PRI para designarle este cargo.

El argumento del IEE es que el Revolucionario Institucional solo obtuvo 74 mil votos efectivos en total en la capital del estado de acuerdo a los datos de las actas de escrutinio.

De acuerdo a la fórmula que aplicó el Instituto para esta designación de regidores, el PRI requería 46 mil sufragiospor cada regiduría de representación proporcional que desearían obtener. Es decir solo les alcanzó para una.

por: Redacción Fecha: 10 de Octubre de 2018


Comentarios