RECIBIRÉ A SANTIAGO MIAHUATLÁN CON FINANZAS AFECTADAS: EDIL


Recibiré un municipio con finanzas muy dañadas e iniciar operatividad va a ser algo muy complejo debido a que no hay recursos suficientes para cubrir todas las necesidades que hay, tanto en obra pública como en seguridad, que son temas alarmantes y de los cuales puede que existan observaciones, expresó el alcalde electo de Santiago Miahuatlán, Jesús Ramírez Castillo.

La situación delictiva que se ha presentado en el municipio es alarmante porque para afrontarla debe haber equipamiento en los cuerpos policiacos, sin embargo no ha ocurrido así, hay déficit por la falta de patrullas, muchas de las cuales están dadas de alta en el padrón de vehículos del ayuntamiento y no están físicamente, desconociendo cuál es su ubicación en estos momentos.

Hay un déficit también en el número de elementos de la policía municipal, porque la cantidad ha ido a la baja debido a los malos manejos de las finanzas públicas, así que se hará abierta una convocatoria para trabajar en ese tema que ha sido uno de los más sensibles que se presentan en la población.

Entre los puntos a observar es el equipamiento armado y de trabajo para los policías, ya que presentan carencias considerables, además se deben adquirir cámaras de video, vigilancia para el municipio, que estén funcionando realmente porque se tuvieron unas instaladas en distintos puntos pero fueron retiradas por no pagar la factura correspondiente.

En el caso de Obra pública se analizará cuáles son las obras inconclusas, ya que unas no hay certeza jurídica de los inmuebles, considerando que hay muchos pendientes por atender debido a una mala administración que se tuvo en el periodo anterior.

Ramírez Castillo recalcó que no es momento para ver colores o partidos, trabajará con todos los niveles de gobierno porque mediante el esfuerzo conjunto se lograrán mejores resultados, aunque no descartó que en estos momentos existe una impugnación por resolver en tribunales, pero será respetuoso del resultado que se obtenga.

 

por: Rodrigo Bustillo Fecha: 20 de Septiembre de 2018


Comentarios