GREMIO PERIODÍSTICO SE MANIFIESTA ANTE AGRESIONES SUFRIDAS POR PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE TEHUACÁN


Cerca de veinte periodistas se manifestaron frente al palacio municipal, durante la conmemoración del CLXXI aniversario de los Niños Héroes de Chapultepec, para protestar por la agresión física que cometieron cuatro personas entre los que se encuentran dos funcionarios municipales.

A las 9:00 de la mañana los comunicadores se formaron a un costado del presídium, de forma silenciosa con pancartas de protesta y cubriéndose la boca con cinta canela, expresaron su inconformidad contra el ayuntamiento que encabeza Ernestina Fernández Méndez.

Cuando estaba por iniciar el himno nacional mexicano, los inconformes avanzaron hacia el centro de la explanada, fue en ese momento cuando un mando militar ordenó la suspensión de la ceremonia cívica, acto seguido, a capela los inconformes entonaron el himno nacional mexicano, mientras que regidores que estaban en la ceremonia abandonaron el presídium.

Posteriormente los manifestantes se trasladaron a la Secretaría del ayuntamiento, para hacer entrega de un oficio dirigido a la alcaldesa, donde se le demanda un alto a las agresiones contra reporteros que en esta administración suman 35.

La última fue cometida este miércoles por Luis Ángel S. Z y Evil Noel S.Z, quienes laboran en el área de Fomento Comercial y el Instituto Municipal de la Juventud.

por: Rodrigo Bustillo Fecha: 13 de Septiembre de 2018


Comentarios