EN ALERTA IZÚCAR DE MATAMOROS POR DESBORDAMIENTO DEL RÍO NEXAPA


Complicada situación se vivió la madrugada de este jueves en Izúcar de Matamoros luego de que el afluente del Río Nexapa subiera a su nivel máximo del semáforo, alertando a las autoridades, quienes activaron los protocolos correspondientes al comenzar la inundación de algunas viviendas debido al desbordamiento del mismo.

Los primeros reportes de protección civil municipal señalan que cerca de 9 viviendas ubicadas en calle Jesús Guarneros, se inundaron.

La dependencia detalló que los troncos y basura que arrastraba el cauce se atoraron en el Puente de Piedra lo que ocasionó un tapón que provocó el desbordamiento del río aunado a que la fuerza de la corriente terminó por desprender parte del barandal de la estructura.

De tal forma que el agua del río se dispersó por las calles y casas de la zona provocando inundaciones y encharcamientos por lo que personal del DIF municipal y el Ayuntamiento arribaron al lugar para realizar limpieza general.

En tanto fue habilitado el polideportivo Mario Marín, para ser utilizado como albergue en caso que sea necesario, sin embargo, hasta el momento hay desalojo de familias.

Cabe mencionar que el cauce del Río se ha mantenido estable hasta el momento, pero se mantiene monitoreada toda la zona en donde pudiese afectar las viviendas asentadas en zona federal.

Finalmente protección civil pidió tener en mano papeles de suma importancia, así como lo esencial en caso de que las lluvias continúen y rebase los semáforos ubicados a la altura de la colonia La Joya, y Puente viejo para un posible desalojo.

 

por: El sol de Puebla Fecha: 13 de Septiembre de 2018


Comentarios