DENUNCIA ZAPOTITLÁN FALTA DE APOYO PARA SER PUEBLO MÁGICO


Pese a que el municipio de Zapotitlán Salinas se encuentra dentro del área natural protegida de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, declarada Patrimonio Mixto de la Humanidad por la Unesco, no ha logrado ser Pueblo Mágico, debido a que su principal impedimento es no contar con los recursos económicos para mejorar su imagen urbana e infraestructura.

 

El alcalde, Isidro Espinoza Fuentes, manifestó que aunque hace tres años gestionó el nombramiento, solo se ha reunido el 70 por ciento de los requisitos, ya que al momento ni la Federación ni el Estado, han dado respuesta a la solicitud de apoyo económico para realizar obras de imagen urbana.

 

Mencionó que el municipio está dentro de los nueve que también compiten en la entidad poblana por este título.

Explicó que los proyectos rebasan los 12 millones de pesos anuales que recibe el municipio vía participaciones, pues se necesitan alrededor de 40 millones de pesos.

 

Zapotitán Salinas es uno de los municipios que más posibilidades tiene ser Pueblo Mágico, de acuerdo a la Secretaría de Turismo estatal, sin embargo desconocemos que pasará con el trámite, expresó.

 

Agregó que espera que con la denominación por parte de la Unesco, las autoridades de los tres niveles de gobierno apoyen más a esta población para su desarrollo.

por: Rodrigo Bustillo Fecha: 20 de Agosto de 2018


Comentarios