PAN NACIONAL MUESTRA SU RESPALDO A MARTHA ERIKA: “NO HAY NADA ILEGAL EN SU TRIUNFO”


Para Damián Zepeda, presidente del PAN, en la elección de gobernador (a) en Puebla “no se ha encontrado nada ilegal” y la candidata del Frente en ese estado, Martha Érika Alonso -quien el fin de semana recibió la constancia de mayoría, pese a que su adversario de Morena, Miguel Barbosa, acusa “fraude”-, tiene todo el respaldo de su partido pues “ahí está el triunfo y hay que respetarlo”.

En entrevista para #AristeguiEnVivo, comentó: “Que impugnen (los de Morena) y serán los tribunales los que decidan. Nosotros creemos que el triunfo es contundente”.

La información que yo tengo en este momento… es que no se ha encontrado nada, digamos, ilegal. Oye, hay actas, pues sí, sí hay, después de una elección todos los partidos lo que hacen es juntar sus actas y vas y las contrapones… son originales las que te dan”, expuso.

También habló sobre el “estado inconveniente” en el que fue captado el principal operador del morenovallismo y diputado federal, Eukid Castañón, lo cual es “sumamente lamentable y negativo por supuesto”.

Respecto a lo que piensa de la elección de gobernador en la entidad, refirió: “Nosotros dijimos en la presidencial que creemos en la democracia… Hemos reconocido donde no nos favorecen los resultados y hemos exigido que se nos reconozca donde sí nos favorecen”.

Desde que empezaban las voces es que esto es que aquello, siempre hubo consistencia: tenemos las actas, sabemos que ganamos con los votos y estamos seguros del triunfo”, advirtió.

Confió en que finalmente Puebla tenga la primera mujer gobernadora, pues “ahí está el triunfo y hay que respetarlo”.

“Si Morena no acepta el resultado, tiene derecho a impugnarlo”, reconoció, pero en el PAN “no tenemos duda de que ganamos el estado de Puebla”.

“Cualquier partido que comete un acto indebido o ilegal estaremos en contra… (pero) no se deben de inventar cosas. Todo este tema de que ahí tienen actas, sí, sí había actas, uno tiene derecho a tener representantes de casilla y éste se lleva un acta… la propia Fepade dice después de la revisión que no había nada ilegal ahí. Si hay algo indebido, el PAN va a estar en contra”, expuso sobre lo ocurrido hace unos días, cuando simpatizantes de Morena irrumpieron en un presunto centro de operación electoral del gobierno de Puebla. 

No había nada de documentación indebida en ese lugar”, sostuvo Zepeda.

Habiendo concluido el cómputo, se declaró ganador al PAN y Martha Érika tiene todo el respaldo”, subrayó.

En el PAN “somos derechos”, pero “adelante, que se impugne… nosotros estamos ciertos de que se ganó la elección… el tener un acta no cambia un resultado. Es muy fácil saber cuál fue el resultado real de esa casilla”.

Además, denunció la “violencia de Morena”, luego de que “los votos dan varios puntos de distancia a favor de Martha”.

No obstante, insistió: “Adelante, ahí están las instancias, estamos confiados en que no va a cambiar el resultado”. 

En otro tema, rechazó que el PAN tenga relación con el crimen organizado en el estado y agregó que “casualmente en zonas conflictivas sólo Morena podía entrar a hacer campaña”. Pero si existe tal acusación, “que lo prueben ante las instancias correspondientes”.

Por último, anotó que “el resultado en Puebla no fue favorable”, pues “perdimos muchísimas elecciones”, debido al “fenómeno a nivel nacional donde Morena tuvo mucha fuerza, lo respetamos y reconocemos”.

Que impugnen (la elección de gobernador) y serán los tribunales los que decidan. Nosotros creemos que el triunfo es contundente”, aseguró.

por: Periódico Central Fecha: 11 de Julio de 2018


Comentarios