MORENISTAS DE TEHUACÁN NIEGAN FRAUDE ELECTORAL: HUBO VOTO DIFERENCIADO


 

Militantes, simpatizantes y fundadores de Morena en Tehuacán aseguran que la derrota de Luis Miguel Barbosa Huerta en la elección a la gubernatura no se debe a un fraude sino a que el ex senador nunca fue un buen candidato que representara los ideales de Andrés Manuel López Obrador, pues señalan que desde el inicio fue despreciado por los morenistas de la región por ser violento y autoritario.

 

Las bases de Morena en Tehuacán señalaron que la derrota de Miguel Barbosa no fue un fraude, sino la muestra de que no fue el candidato adecuado para representar al partido. Afirmaron que el triunfo de Martha Erika Alonso fue el resultado de que el voto diferenciado fue preponderante en la elección.

 

Carmen Salazar Romero, representante de los morenistas en Tehuacán, afirmó que los verdaderos miembros del partido no son violentos, como lo demostraron los barbosistas, quienes emanan de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), siendo actos totalmente despreciables, ya que si había inconformidad o dudas en el proceso electoral, hubieran acudido a las instancias competentes.

 

Afirmó que a lo largo de 12 años de lucha con Andrés Manuel López Obrador padecieron verdaderos fraudes electorales, y en ningún momento se llamó a la violencia, porque eso no representa los ideales de Morena, además tildó de vergonzoso que diputados locales, federales y presidentes municipales electos se hayan prestado a propagar actos violentos.

 

Indicó que los resultados de la elección son el reflejo de la voluntad de los ciudadanos y Barbosa Huerta, al repudiar el triunfo de Martha Erika Alonso, desprecia lo que los ciudadanos decidieron en las urnas, que le dieron el sí al voto diferenciado, señalando que eso no es fraude. Exigió que los ‘barbosistas’ respeten los resultados, ya que dejan con muy mala imagen a los verdaderos militantes de Morena.

Además señaló que como militantes fundadores de Morena en la región de Tehuacán se deslindan de toda la inestabilidad que buscan generar los ‘barbosistas’, amparándose en el partido para que les reconozcan un triunfo que no obtuvieron.

 

por: Diario Cambio Fecha: 11 de Julio de 2018


Comentarios