BANCOS DENUNCIAN CIBERATAQUE ANTE PGR


Tras el hackeo al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), instituciones financieras afectadas presentaron cuatro denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Se trata de cuatro bancos, detallan las fuentes de la dependencia, aunque éstas no precisaron ante qué instancia de la PGR y por qué delito. Sin embargo, señalaron que las denuncias se integrarán en una carpeta de investigación.

 
El banco asegura que los usuarios no han sufrido impacto económico alguno y que los recursos y depósitos de sus clientes han estado completamente seguros
El Informador / 15 may.

En tanto, el Banco de México (BM), la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) pidieron a la División Científica de la Policía Federal acompañamiento en las reuniones de trabajo para reforzar el sistema de transferencias electrónicas.

El Banco de México, encabezado por el gobernador Alejandro Díaz de León, admitió ayer lunes que los problemas que desde hace días presentaba SPEI son producto de un ciberataque.

 
Las autoridades aseguran que no se afectó el dinero de sus clientes y que serán las instituciones financieras quienes asuman las pérdidas
El Informador / 15 may.

"Todo parece indicar, con la información que tenemos al día de hoy, es que sí se trata de un ciberataque y que afectó a este aplicativo (SPEI)", señaló Díaz de León.

por: El Informador Fecha: 16 de Mayo de 2018


Comentarios