PEDRO INFANTE, OLVIDADO POR MILLENNIALS TRAS 61 AÑOS SIN EL ÍDOLO DE GUAMUCHIL


El día de ayer, a 61 años de la muerte del Ídolo de Guamuchil, Pedro Infante, tendrá varios homenajes para recordar su memoria, pero uno de los más significativos es el que se llevará a cabo en Mérida Yucatán, lugar donde el 15 de abril de 1957 cayó a tierra el avión que él piloteaba. 

En su momento, testigos indicaron que vieron sobrevolar un avión de Este a Oeste pero comenzó a perder altura siendo inevitable su caída, precisamente en el patio trasero de una tienda de abarrotes conocida como “La Socorrito”.

Foto: Maricarmen Hernández Rodríguez

El aparato quedó totalmente destruido y la gasolina ardió inmediatamente causando un incendio en la casa aledaña.

El accidente conmocionó al pueblo mexicano por el fallecimiento de Pedro Infante, la máxima estrella del cine en esa época. Muchos de sus seguidores, hasta la fecha, lo continúan reconociendo y homenajeando a través de sus películas y canciones, incluso con la frase de “Pedro Infante vive”. 

Foto: Maricarmen Hernández Rodríguez

JÓVENES NO LO RECUERDAN TANTO

Las nuevas generaciones tienen algunos referentes del cantante gracias a que sus papás o abuelos que lo escuchaban, sin embargo, reconocen que ellos no están tan familiarizados con su música ni su legado.

Guillermo: “He visto algunas películas y he escuchado algunas canciones de él, pero no recuerdo el nombre. Sé que fue un actor y cantante muy reconocido de la Época de Oro”.

Foto: Maricarmen Hernández Rodríguez

Geovanny: “Fue un actor y cantante famoso a nivel internacional, pero siento que estas generaciones están descartando ese tipo de música, muy pocos se han de acordar de él”.

César: “Recuerdo que murió en un accidente aéreo y a la fecha el pueblo lo recuerda como uno de los grandes cantantes de la música mexicana”.

Foto: Maricarmen Hernández Rodríguez

Al preguntarle algunas canciones del ídolo de México, comentó “me sé la de Cien años, Qué te ha dado esa mujer” y “Me cansé de rogarle”.

Cinthia: “Fue un cantante emblemático para la cultura mexicana, pero por ahora la única película que recuerdo es la de Nosotros los Pobres”.

Foto: Maricarmen Hernández Rodríguez

A pregunta expresa de que si los jóvenes ya lo han olvidado precisó: “No lo han olvidado, pero tampoco es un cantante que lo tengas tan presente. El pueblo lo recuerda con mucho cariño porque aportó mucho a la música mexicana”.

Janet comentó que ella ha escuchado canciones de Pedro Infante gracias a que encontró en una aplicación un set list que incluía algunos éxitos de él.

“Es ese tipo de música que me sé porque lo escuchaba en la casa de mis abuelitos o de mis papás. Una vez encontré una lista de canciones en Spotify de “Música mexicana para dolidos” y venían temas de él por eso es que lo empecé a identificar”.

por: El Sol de Puebla Fecha: 16 de Abril de 2018


Comentarios