ESTADOUNIDENSES COINCIDEN EN QUE LA CONSTRUCCIÓN DEL MURO ES ‘MALA IDEA’: ESTUDIO


Un sondeo realizado por la cadena CBS reveló que seis de cada diez estadounidenses coinciden en que el proyecto del muro fronterizo es una mala idea.

El trabajo realizado vía telefónica entre el 8 y 11 de marzo a mil 223 adultos reflejó que un 60 por ciento se opone a laconstrucción de esta infraestructura entre la frontera de Estados Unidos y México.

 

En tanto, un 38 por ciento de los encuestados se dijeron a favor del muro fronterizo, cuyo precio oscila hasta los dieciocho mil millones de dólares.

Asimismo, el sondeo detalla que un 77 por ciento de los estadounidenses que se identifican como demócratas, no están a favor de la valla, mientras que un 88 por ciento de los ciudadanos republicanos sí apoya el proyecto.

Sobre los independientes, el estudio arroja que el 61 por ciento pronunció su rechazo a la construcción del muro fronterizo.

En su oportunidad, el gobernador de California, Jerry Brown, enfatizó que su estado está en contra del proyecto de Donald Trump para dividir la frontera entre Estados Unidos y México.

 

En California nos estamos enfocando en puentes, no en muros. Y eso es más que sólo una forma de hablar. Invitamos al presidente Trump a que venga a ver los avances en el estado”.

 

| Marchan contra @realDonaldTrump previo a su visita a California, donde verá prototipos del muro fronterizo

Este martes se esperan nuevas movilizaciones en protesta a la barrera que pretende construir en la frontera con
http://bit.ly/2FE4xSo 

 

Este martes, el presidente estadounidense tiene previsto visitar los ocho prototipos del muro fronterizo en la zona de San Diego, California.

Se prevé que el mandatario podría aprovechar la ocasión para montar una especie de show televisivo para anunciar al prototipo ganador.

por: la Neta Noticias Fecha: 13 de Marzo de 2018


Comentarios