DINÁMICA DE GENERACIÓN DE EMPLEOS SE MANTIENE: EPN


De gira por el estado de Sonora, el presidente Enrique Peña Nieto pidió encontrara la forma de que se reconozcan los avances logrados durante su administración y de esta forma desterrar lo que llaman el “irracional enojo social” .

Al entregar el Hospital número 5 del IMSS en Nogales, el mandatario pidió a los ciudadanos tener memoria de dónde se encontraba el país hace cinco años, y como se encuentra ahora, sin dejar de reconocer y ser autocríticos de los rezagos.

“Y cómo poder comunicar, cómo poder compartir ante la sociedad estos avances cómo hacer posible que se asimilen los logros y podamos desterrar lo que algunos llaman este irracional enojo social.

Destacó que en los últimos cinco años se han registrado grandes avances en materia de salud,  el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pasó de estar en números rojos a números negros, además se ha modernizado y se han generado ahorros importantes.

Reiteró que de acuerdo a proyecciones, su gobierno cerrará con la cifra de 4 millones de empleos. Destacó que tan solo en enero, el IMSS registró la creación de 113 mil 722 puestos laborales, 36 por ciento más que en 2017.

Lo anterior, dijo, es consecuencia de la estabilidad económica del país y de ser atractivos para la inversión productiva.

Enfatizó que actualmente cualquiera puede obtener su acta de nacimiento a través de internet y casi un millón de personas ya han obtenido este documento oficial  a través de la plataforma.

por: MVS Noticias Fecha: 13 de Febrero de 2018


Comentarios