OSORIO CHONG Y GALI FORTALECEN ACCIONES DE PREVENCIÓN POR ACTIVIDAD VOLCÁNICA


El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Tony Gali, pusieron en marcha la conservación de las rutas de evacuación aledañas al volcán, como parte del Plan Operativo Popocatépetl.

En su mensaje, Miguel Ángel Osorio Chong felicitó al gobernador Tony Gali por destinar recursos para el mejoramiento de estos caminos, que permitirán  el fácil traslado de los lugareños, en caso de emergencia.

Expresó que la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es establecer una total colaboración con los estados y los municipios para poder resolver las problemáticas ocasionadas por cualquier eventualidad.

Asimismo, dijo a los pobladores que es fundamental que atiendan las indicaciones de la Secretaría de Salud para evitar enfermedades respiratorias, que pueden ser ocasionadas por la expulsión de material y gases.

Tony Gali destacó que se mantiene una coordinación permanente con los tres niveles de gobierno para atender de manera oportuna cualquier contingencia ocasionada por la actividad volcánica o por algún fenómeno natural.

Asimismo, detalló que con los simulacros que se realizan en la comunidad de Santiago Xalitzintla se fortalecen las estrategias de prevención para que la población conozca las medidas que deben implementar en caso de que se presente un percance.

La Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez, puntualizó que se estima culminar los trabajos en menos de un mes y explicó que consisten en el mantenimiento de más de 53 kilómetros, beneficiando a 23 municipios, con una inversión de 15 millones de pesos. 

En el simulacro participaron alumnos de las instituciones educativas de esta localidad, contemplando un escenario de flujo de lodo, por lo que los estudiantes se movilizaron de manera ordenada a la zona con mayor altura, como parte del protocolo de Protección Civil.

Adicionalmente, el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente y el mandatario Tony Gali, entregaron 400 cobertores y 150 colchonetas del programa Invierno Seguro, a favor de 13 municipios cercanos al Popocatépetl.

En el evento estuvieron presentes el Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez; el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; la titular de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez; el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales; el Coordinador de Riesgos de Protección Civil del estado, Luis Martínez; así como funcionarios estatales y municipales, entre otros.

 
por: Redacción. Fecha: 06 de Diciembre de 2017


Comentarios