SNSP PIDE DAR PRISIÓN PREVENTIVA A PORTACIÓN DE ARMAS Y ROBO DE COMBUSTIBLE


El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), envió al Senado de la República, la solicitud de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, la solicitud para que los delitos de portación de arma de fuego y el robo de hidrocarburos se sancionen con prisión preventiva oficiosa.

El documento firmado por el presidente municipal de Monterrey y de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, Adrián Emilio de la Garza, exhorta a los congresistas a hacer los cambios legales necesarios.

El texto publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados, señala que el pasado 6 de julio, la asamblea general de la Conferencia de Seguridad Pública Municipal se reunió por primera ocasión y llegó al acuerdo unánime, de exhortar a los congresistas a reformar la ley.

“A efecto de que se realicen las reformas correspondientes y necesarias para que delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y acopio de las mismas y de robo de hidrocarburos sean considerados con prisión preventiva oficiosa”, dice la petición.

El oficio del organismo adscrito al Sistema Nacional de Seguridad Pública está dirigido al presidente del Senado de la República y presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Pablo Escudero.

También fue enviada a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, el pasado 8 de agosto de 2017.

por: MVS Noticias Fecha: 12 de Agosto de 2017


Comentarios